SANTIAGO, 7 ago, 7 Ago. (Reuters/EP) - 
   - El peso chileno cerró estable el jueves y se mantuvo en mínimos de más de cinco años frente al dólar, debido a que una mayor oferta de dólares contrarrestó los efectos de un panorama externo negativo para la moneda local.
   * Al término de la sesión, el peso  subió un 0,02 por ciento a 577,00 unidades por dólar comprador y 577,30 unidades vendedor.
   * Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 8,82 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.
   * Operadores dijeron que una importante caída de las bolsas de valores europeas y el mal desempeño de Wall Street, además de un avance externo del dólar, principalmente frente al euro, presionaron al peso durante toda la jornada.
   * Agregaron que a ello se sumaron las expectativas de un nuevo recorte en la tasa clave de la economía, de hasta 50 puntos básicos, tras las últimas decepcionantes cifras locales.
   * Sin embargo, ese panorama fue contrarrestado por un alza importante en la oferta de dólares, como es usual los jueves cuando salen a liquidar divisas empresas del sector minero.
   * Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.560 millones de dólares contra los 1.460 millones negociados en la jornada anterior.
   Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en  .
   (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)