SANTIAGO, 8 sep, 8 Sep. (Reuters/EP) - 
   - El peso chileno cerró el lunes casi sin variaciones frente al dólar, debido a que una toma de posiciones en divisa estadounidense contrarrestó los efectos de una sorpresiva alta inflación en agosto, que había provocado el avance de la moneda local a primera hora.
   * Al término de la sesión, el peso  bajó un 0,05 por ciento a 586,70 unidades por dólar comprador y 587,00 unidades vendedor.
   * Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 10,33 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.
   * A primera hora, el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reportó que los precios domésticos subieron un 0,3 por ciento en agosto, superior al 0,1 por ciento que esperaba el mercado.
   * Operadores dijeron que ese dato impulsó a la moneda local que se llegó a apreciar cerca de un 0,7 por ciento debido a que enfriaría expectativas de que el Banco Central recorte la tasa clave de la economía.
   * Sin embargo, agregaron que el retroceso del tipo de cambio incentivó el cierre de posiciones en dólares, porque las expectativas en el mediano plazo lo sitúan en niveles cercanos a los 600 pesos por dólar.
   * Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.570 millones de dólares contra los 1.759 millones negociados en la jornada anterior.
   Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en  .
   (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)