SANTIAGO, 8 mayo, 8 May. (Reuters/EP) - 
   - El peso chileno anotó el jueves un fuerte avance y cerró en máximos de casi un mes ante el dólar, impulsado por la alta inflación en abril, la que sorprendió al mercado y alejó la posibilidad de una baja en la tasa de interés clave este mes.
   * Al término de la sesión, el peso  subió un 1,84 por ciento a 555,00 unidades por dólar comprador y 555,30 unidades vendedor.
   * Este es el mayor valor de cierre de la moneda chilena desde el 14 de abril, cuando alcanzó a 549,50 y 549,80 unidades por dólar.
   * Durante el 2014, el peso acumula una caída de un 5,21 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 9,01 por ciento que registró al cierre del año pasado.
   * A primera hora del jueves, una entidad gubernamental reportó que los precios domésticos subieron un 0,6 por ciento en abril, cifra muy superior al 0,2 por ciento esperado por el mercado.
   * A la alta inflación local, se sumó el positivo rendimiento de los mercados bursátiles externos y un importante avance en el precio internacional del cobre, la principal exportación del país.
   * Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.850 millones de dólares contra los 1.159 millones negociados en la jornada anterior.
   Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en  .
   (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)