SANTIAGO, 3 ene, 3 Ene. (Reuters/EP) - 
   - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el viernes, con una caída en las de más corto plazo por expectativas de un mayor aumento en los precios al consumidor.
   * En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años bajaron a un 2,06 por ciento, desde un 2,07 por ciento de la jornada previa.
   * El mercado local aguarda principalmente por el dato de inflación de diciembre, que será difundido la próxima semana.
   * En tanto, la TIR de los bonos a diez años  subió a un 2,20 por ciento desde un 2,18 por ciento, en línea con los rendimientos del Tesoro estadounidense antes de un esperado discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
   * El monto operado durante la sesión fue de 219,8 millones de dólares.
   * La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente según la inflación.
   * Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos.
   * Para ver los rendimientos de otros instrumentos de renta fija, hacer clic en.
   (1 dólar = 529,40 pesos)