SANTIAGO, 5 sep, 5 Sep. (Reuters/EP) - 
   - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación subieron el viernes a máximos de un mes, luego de un dato de crecimiento económico mejor a lo esperado en julio y ante expectativas de millonarias emisiones de títulos de deuda fiscal el próximo año.
   * En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años cerraron en un 1,35 por ciento, desde un 1,22 por ciento en la víspera.
   * La TIR de los bonos a diez años aumentaron a un 1,56 por ciento, desde un 1,45 por ciento.
   * El Banco Central informó más temprano que la economía creció un 0,9 por ciento interanual en julio, una cifra mejor a la esperada que podría llevar a una pausa en el ciclo de relajamiento monetario del organismo, dijeron operadores.
   * Economistas de la plaza estimaron en diferentes informes que la Ley de Presupuesto 2015 -que se presentará a fines de septiembre- tendría que incluir una autorización de endeudamiento por el equivalente a unos 10.000 millones de dólares, lo que elevaría fuertemente la oferta de títulos en el mercado.
   * Las tasas de los bonos se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.
   * El monto negociado alcanzó el equivalente a 185,7 millones de dólares.
   (1 dólar = 586,40 pesos)