Abren una cápsula del tiempo de 1795

Actualizado 07/01/2015 19:39:52 CET
Cápsula del tiempo
Foto: YOUTUBE/CBS

NUEVA YORK, 7 Ene. (Notimérica) -

   Autoridades han abierto este martes una cápsula del tiempo de más de 220 años en Boston, Estados Unidos, después de que fuera enterrada por Paul Revere, Samuel Adams y William Scollay en 1795 en la Casa del Estado de Massachusetts.

   "Esta noche es un nuevo capítulo de una historia que comenzó en 1795", indicó Malcolm Rogers, director del Museo de Bellas Artes de Boston, antes de abrir la cápsula.

   Las cápsulas del tiempo son contenedores que se suelen ubicar en las primeras piedras de algunos edificios o que se entierran bajo algunas estatuas u ornamentos con la idea de preservar para las generaciones futuras recuerdos del momento en que se clausura dicha 'burbuja temporal'.

   Según publica CNN, Pamela Hatchfield, directora de conservación de los objetos en el Museo de Bellas Artes de Boston, aseguró que tardaron más de cuatro horas para aflojar los tornillos de la parte superior de la cápsula. "Dijeron que fue sellada herméticamente, y creo que lo decían en serio", añadió.

   Las autoridades comentaron que sacaron de la cápsula del tiempo cinco periódicos doblados, un sello de la Commonwealth de Massachusetts, y al menos 24 monedas, entre las que se encuentran un chelín de 1652 y una medalla de cobre que muestra a George Washington.

   Los objetos extraídos de la cápsula se exhibirán durante un tiempo, aunque volverán a colocarse otra vez en la piedra angular de la Casa del Estado de Massachusetts, tal y como especificó William F. Galvin, secretario de la mancomunidad.

   La caja fue descubierta el pasado 11 de diciembre cuando unos trabajadores intentaban dar con una fuga de agua. Galvin llamó a Hatchfield para contarle el hallazgo y la caja fue llevada al Museo de Artes Finas de Boston, donde la escanearon con rayos X y revelaron su contenido.

   Sin embargo, no es la primera vez que la caja, que pesa cuatro kilos, es abierta. En 1855, durante otras reparaciones, fue destapada para limpiar el contenido antes de ser escondida de nuevo durante 160 años.

   De acuerdo con Galvin, la cápsula con forma de caja fue instalada en la esquina de un muro en 1795 por Revere, un famoso orfebre y patriota revolucionario estadounidense; Adams, el elaborador de cerveza y gobernador de Massachusetts, y Scollay, un constructor.

   Asimismo, el secretario comentó que están considerando la posibilidad de poner algo nuevo en la cápsula antes de volver a enterrarla. "El gobernador sugirió sabiamente que deberíamos de hacerlo, así que vamos a pensar en ello", detalló.

   "Es una oportunidad maravillosa para conectar toda la historia de Boston y el museo", afirmó Hatchfield.

Te puede interesar...

Una enfermedad provoca demencia a los 40 años en los habitantes de un pueblo de Colombia

El secreto para educar a niños inteligentes