Biografía no autorizada de Roberto Carlos puede terminar en los tribunales

Publicado 18/06/2015 21:23:03CET
Cantante brasileño Roberto Carlos
REUTERS

   BRASILIA, 18 Jun. (Notimex/Notimérica) -

   La publicación de otra biografía no autorizada del cantante brasileño Roberto Carlos, que acaba de ser nombrado Persona del Año del Grammy Latino 2015, amenaza con provocar una nueva batalla judicial.

   El pasado abril del 2007, una primera biografía del cantante fue retirada de las librerías tras un acuerdo judicial, ya que no cumplía con la legislación de Brasil.

   Ocho años más tarde, su autor, Paulo César de Araújo, ha anunciado que se encuentra preparando un nuevo libro sobre la obra del artista.

   La noticia llega una semana después de haber sido modificada una ley en Brasil que permite publicar biografías no autorizadas.

   Araújo aseguró que su "investigación sobre el artista" no se detuvo hace ocho años, por lo que ahora está en disposición de lanzar otro libro que podría ser editado en los próximos meses.

   El abogado de Roberto Carlos, Marco Antonio Bezerra Campos, señaló que el artista evaluará el nuevo texto y, en el caso de que lo estimen necesario, recurrirán a la Justicia.

   El Tribunal Supremo Federal de Brasil aprobó el pasado 10 de junio por unanimidad el fin de la prohibición a la publicación de biografías no autorizadas, un asunto que había creado mucha polémica en el país sudamericano al ser percibido como una forma de censura.

   Además de Roberto Carlos, varios artistas brasileños como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Chico Buarque y Milton Nascimento se habían opuesto en el pasado a la publicación de sus biografías no autorizadas.

Para leer más