Bob Dylan lanza un nuevo disco en homenaje a Frank Sinatra

Actualizado 22/12/2014 18:35:15 CET
Bob Dylan
Foto: WIKIPEDIA

LOS ÁNGELES, 22 Dic. (Notimérica) -

   El legendario cantante y compositor estadounidense Bob Dylan hará realidad uno de sus sueños el próximo 3 de febrero de 2015 cuando lanze su disco 'Shadows in the Night' (Sombras en la noche), un álbum de diez versiones de clásicos que compuso Frank Sinatra, un cantante al que admira.

   "Escucharía todo si es con su voz... La muerte, Dios, el universo. Todo", confiesa Dylan en su página web oficial refiriéndose a Sinatra. Le apasiona tanto la música de su ídolo que tuvo problemas a la hora de elegir los diez temas que componen su disco.

   "Ha sido un gran privilegio grabar este álbum. Desde hace tiempo he querido hacer algo así pero hasta ahora no he sido lo suficientemente valiente para abordar complicados arreglos de 30 piezas y refinarlos para que suenen bien en una banda de cinco", comenta.

   Las canciones son, principalmente, de los años 40 y 50, una de las mejores épocas de la carrera de Sinatra. Dylan nació el 24 de mayo de 1941 y desde pequeño empezó a escuchar en casa a una de las reconocidas voces que marcaría al siglo XX.

   "Conocíamos estas canciones muy bien. Todo se hizo en directo. Quizás una o dos tomas. Sin overdubs. Sin cabinas donde grabar la voz. Sin auriculares. Sin separación de pistas, y, en su mayor parte, se ha realizado la mezcla mientras se grababa. Lo que estamos haciendo mi banda y yo, básicamente, es descubrirlas. Sacarlas de la tumba y ponerlas a la luz del día", afirma el artista.

   Los temas que rescata Dylan, por orden de aparición, son: 'I'am A Fool To Want You' (1954), 'The Night We Called It A Day' (1957), 'Stay With Me' (1964), 'Autumn Leaves' (1957), 'Why Try to Change Me Now' (1952), 'Some Enchanted Evening' (1949), 'Full Moon And Empty Arms' (1945), 'Where Are You?' (1957), 'What'll I Do' (1947) y 'That Lucky Old Sun' (1949).

   La primera canción del álbum, 'I'am A Fool To Want You', es un clásico, no sólo por la interpretación de Frank Sinatra sino también porque la compuso con Joel Herron y Jack Wolf.

   El director de Columbia Records, Rob Stringer, que ha anunciado el lanzamiento del disco, señala que "no aparecen cuerdas o vientos que resulten obvios, no hay coros ni nada de las cosas que uno generalmente se encuentra en los álbumes en los que aparecen baladas clásicas" y, en cambio, "Bob ha encontrado una manera de dar vida nuevamente y una importancia contemporánea a estas canciones. Es un disco brillante."

TE PUEDE INTERESAR...

Las mejores películas de Navidad

Las 15 películas latinoamericanas que se disputarán el Goya