Las mejores películas de Navidad

Actualizado 20/12/2014 13:05:51 CET
Las mejores películas para ver en Navidad
Foto: MONTAJE NOTIMÉRICA

MADRID, 20 Dic. (Notimérica) -

   Son cintas en las que la Navidad es la verdadera protagonista, y dónde no falta la nieve ni una buena dosis de azúcar en el argumento para añadir al de los polvorones. Su mérito no está en su profundidad, sino en haberse convertido en las películas de culto típicas de estas fiestas, gracias sobre todo a su emisión en televisión año tras año.

1. EL GRINCH.

   Viajamos a la pequeña ciudad de Villaquién dentro de un copo de nieve. Allí vive el Grinch, un ogro verde que odia la Navidad y quiere arruinarla a sus vecinos, al que da vida el irrevertente Jim Carrey. Una cinta dirigida por Ron Howard y que nos manda el mensaje de que el espíritu de estas fiestas no depende de los regalos o los adornos, sino de estar todos juntos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

2. EDUARDO MANOSTIJERAS.

    Para responder a la pregunta: ¿De dónde viene la nieve? es necesario contar la historia de Eduardo Manostijeras, un hombre artificial que tenía tijeras en lugar de manos, y cómo encaja en el superficial vecindario de California cerca del que vive. Está dirigida por Tim Burton cuyo sello es inconfundible en las imágenes, además contó para el papel principal con uno de sus actores fetiche, Johnny Deep.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

3. LOVE ACTUALLY.

   Las historias de personajes tan irreverentes como un primer ministro, una asistenta portuguesa o una vieja estrella de rock se entrecruzan con el amor como denominador común. El título ya nos da la pista de que este sentimiento está en todas partes en estas fechas de Navidad, pero a veces el amor puede ser estúpido, ingenuo, triste o divertido.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

4. THE HOLIDAYS.

   Dos mujeres, Amanda Woods(Cameron Díaz) e Iris (Kate Winslet) no están pasando por el mejor momento en sus respectivas relaciones. En plenas fechas navideñas deciden intercambiar sus casas de Los Ángeles, ,en Estados Unidos y de Surrey, en Inglaterra, durante dos semanas para olvidarse de todo y descubrir qué les depara al otro lado del Atlántico.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

5. ¡QUÉ BELLO ES VIVIR!

   Es el relato de un perdedor nato, George Bailey, un modesto ciudadano que mantiente a duras penas su negocio familiar. El día antes de Nochebuena abrumado por la desaparición de una gran cantidad de dinero y la posibilidad de ser acusado de fraude financiero decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario y le muestran cómo sería la vida en el pequeño pueblo de Bedford Falls si él no estuviera.

   Dirigida por Frank Capra en 1946, se ha convertido con el paso de los años en un clásico navideño imprescindible.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

6. PESADILLA ANTES DE NAVIDAD.

   Otra ópera prima del cineasta Tim Burton, esta vez junto a la factoría Disney. Los motivos navideños se confunden con los de Halloween en una película que destaca también por sus canciones. Viajamos a la Ciudad de Halloween, donde Jack Skeleton el Rey de las Calabazas querrá convertirse en Santa Clavos y transmitir a sus vecinos todo lo que ha visto en Ciudad de Navidad.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

7. POLAR EXPRESS.

   Un niño de ocho años desilusionado con la Navidad y que se considera demasiado mayor para creer en Santa Claus viajará al Polo Norte a bordo de un extraordinario tren, el Polar Express para conocer a Santa Claus y recibir el primer regalo de la Nochebuena. Esta película de animación estuvo nominada a tres Óscars por su banda sonora.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

8. HOME ALONE.

   'Solo en Casa' en España o 'Mi pobre angelito' en América Latina. Kevin McAllister es un niño de ocho años, que accidentalmente se queda abandonado casa cuando su numerosa familia se marcha a pasar las navidades en Francia. El espabilado Kevin tendrá que defender su hogar de dos atracadores de pacotilla que pretenden robar en todas las casas del vecindario, aprovechando la ausencia de sus dueños por las fiestas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

9. ¡VAYA SANTA CLAUS!

    Scott Calvin está cabreado porque su exmujer y su nuevo novio han contado a su hijo Charlie que Santa Claus no existe. El día de Navidad Scott pilla a un extraño en su tejado y se enfrenta a él. El desconocido cae por accidente del tejado y muere, con la mala fortuna de que el intruso resulta ser Santa Claus y por una misteriosa claúsula ahora Scott debe ocupar su puesto para preservar la Navidad.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

10. FAMILY MAN.

   Un egocéntrico broker de Wall Street, al que da vida Nicolas Cage, tiene un incidente en una tienda el día de Nochebuena y se despierta a la mañana siguiente con una vida muy diferente. No hay rastro de su Ferrari ni sus lujos, es solo un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey y está casado con su antigua novia del instituto.

   Una película sobre las segundas oportunidades y sobre qué habría ocurrido si el protagonista hubiera tomado otras decisiones en la vida.

Previa YoutubeCargando el vídeo....
TE PUEDE INTERESAR...