Actualizado 07/06/2017 14:55

El cantante argentino Abel Pintos recoge su tercer galardón de oro en los Premios Gardel

Abel Pintos
FACEBOOK

   BUENOS AIRES, 7 Jun. (Notimérica) -

   El cantante argentino Abel Pintos es imparable. Así lo demostró en la entrega de los Premios Gardel que tuvo lugar este martes 6 de junio en dos míticos teatros de Buenos Aires, el Ópera y el Gran Rex, donde recogió el Gardel de Oro por su último disco, '11'.

   En una larga gala conducida por Gabriela Radice en su primera hora desde el Teatro Ópera, y por Lalo Mir y Maju Lozano desde el Gran Rex, se reunieron en el escenario grandes artistas como Lali Espósito, Eruca Sativa con Octafonic, Palito Ortega, Víctor Heredia y Daniel Melingo.

   Pero fue Pintos el que se coronó como el artista de la noche, ya que recogió tres de los premios más importantes de la gala, a pesar de que fueran siete a los que aspiraba. Se trata de los galardones en las categorías de Mejor Álbum del Año, Canción del Año por 'Como te extraño' y Mejor Álbum Artista Maculino Pop.

   Entre las tres estatuillas, destaca el Gardel dorado, que se sumará a sus 'hermanos' con los que el cantante fue premiado con la codiciada estatuilla en las anteriores ediciones de 2013 y 2014, también en la categoría de Mejor Álbum del Año.

   Aunque sea el más llamativo, para Pintos este no es su premio más deseado. En una entrevista publicada por 'La Nación' al finalizar la ceremonia, aseguró que de las tres victorias se quedaría con la de Canción del año "porque a esa la vota el público y, al final, todo esto se trata de canciones".

   A pesar de que, en palabras del propio artista, no sea su reconocimiento más esperado; cabe destacar que el músico igualó la marca del líder de 'Soda Stereo' Gustavo Cerati --que recibió los mismos premios en 2003, 2007 y 2010-- y superó a otros grandes nombres del panorama musical nacional como Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, que se lo llevaron en dos ocasiones.

   Notimérica tuvo la oportunidad de conversar a Abel Pintos el pasado 17 de mayo durante su visita a España. En esa ocasión, el cantante hizo referencia a sus inquietudes, el por qué del nombre del disco con el que se ha coronado en dicha categoría y de su forma de entender la música.