Actualizado 26/06/2015 22:49 CET

Cristiano Araújo, el cantante que "nadie" conocía y las polémicas fotos de su cuerpo

Cristiano Araújo
Foto: FACEBOOK
 

   SAO PAULO, 26 Jun. (Notimérica) -

   La muerte del cantante brasileño Cristiano Araújo, de 29 años, debido a un accidente de coche este miércoles, conmocionó Brasil. El principal canal de televisión del país modificó su programación como si se tratara de la muerte de un jefe de Estado. Había quienes se preguntaban quién era, otros lloraban de desesperación y luego estaban los que se conmocionaban por la muerte de que alguien tan joven falleciera de una manera tan trágica.

   Aparte del evidente vacío que deja en el mundo de la música, la muerte del cantante de origen humilde --que se hizo famoso en un abrir y cerrar de ojos-- comienza a generar polémica.

   El deseo de notoriedad, o tal vez una estupidez sin límites o la falta de sentido común, puede haber motivado la publicación de una serie de fotos del cantante en el hospital donde ingresó. Al parecer, la funeraria responsable de preparar el cuerpo de Cristiano y el de su novia Alana Moraes fotografió el cuerpo del artista y las fotos se difundieron a través de las redes.

   Tanto el Hospital Hugo (Hospital General de Emergencias) como la funeraria Paz Eterna, ambos en Goiania, dicen que investigarán la fuga de las imágenes de Cristiano Araújo.

   Cristiano Araújo e Allana Moraes

   De acuerdo con el gerente de los servicios funerarios de Paz Eterna, las fotos habrían sido sacadas dentro en la Clínica Oeste Tanatopraxia, donde se lleva a cabo el proceso de embalsamiento de los cuerpos para prepararlos para el velatorio, tal y como publicó 'R7'.

   Las fotos del cantante y de su pareja muestran marcas de hematomas en el cuerpo de Cristiano Araújo a causa del accidente, así como un vídeo en el que aparece el artista mientras está siendo atendido por los bomberos. Allana, su pareja, aparece en varias imágenes con el rostro desfigurado, y otros, a través del proceso de reconstrucción.

LA FUNERARIA DESPIDE A LOS RESPONSABLES.

   La funeraria, por su parte, anunció que los funcionarios presuntamente implicados serán despedidos. En un comunicado emitido por la clínica West, anunciaron que repudiarán "el acto de los dos funcionaros", al tiempo que los calificó de morbosos.

   Cristiano Araújo fue enterrado la tarde de este jueves acompañado de una multitud de personas que quisieron darle su último adiós y seguir el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Jardín de las Palmas, en Goiania, donde el cantante y su novia fueron enterrados juntos.

LA INVESTIGACIÓN.

   Desde el momento del accidente se hizo público que el conductor, Roberto Miranda, había dado negativo en el test de alcoholemia.

   Mientras las investigaciones sobre la causa del accidente siguen en curso, según 'G1', el Range Rover en el que viajaban tenía sólo dos meses de antigüedad y las ruedas del vehículo no eran las originales.

   El responsable de la investigación notificó que contactaría con el fabricante del coche lo antes posible para saber si esta enmienda podría estar relacionada con el accidente.