Actualizado 29/11/2017 12:07

DG Entertainment descarta traer a Morrissey a Argentina tras sus declaraciones sobre Kevin Spacey

MORRISSEY
FACEBOOK

   BUENOS AIRES, 29 Nov. (Notimérica) -

   El empresario argentino Daniel Grinbank, propietario de DG Entertainment, descartó este martes la organización de un posible concierto del cantante británico Morrissey en Buenos Aires, Argentina, debido a sus declaraciones acerca de los abusos sexuales del actor estadounidense Kevin Spacey y del productor de Miramax Harvey Weinstein.

   "Mi empresa se bajó de la oferta que hiciera Morrisey para tocar en Buenos Aires el año próximo al haber certificado que eran ciertas sus declaraciones a Der Spiegel, avalando a Kevin Spacey y hechos de pedofilia. No nos interesa producir este tipo de artistas con estos valores", publicó Grinbank en su cuenta oficial de Twitter.

   Actualmente el exvocalista de The Smiths se encuentra presentando su último disco 'Low in high school' en Estados Unidos y podría preparar gira por Latinoamérica aunque, en el caso de que pasara por la capital argentina (¿quizá en el macrofestival Lollapalooza de marzo?), no vendría representado por la mayor productora del país.

LA PUNTA DEL ICEBERG

   Ya lo dijo la actriz británica Emma Thompson en una cruda entrevista concedida a la 'BBC': el caso de abusos cometido por el productor estadounidense Harvey Weinstein es tan solo "la punta del iceberg". Poco tiempo después, saltaron a la palestra los nombres como James Toback o Kevin Spacey.

   Este último, en concreto, puso en evidencia nuevos casos de acoso hacia otros hombres, en esta ocasión al también actor Anthony Rapp cuando tenía 14 años, una noticia con la que el protagonista de 'American Beauty' quiso aprovechar a dar a conocer su homosexualidad.

   La decisión de "salir del armario" no fue precisamente la que ocupó las portadas de miles de medios de comunicación, en las que se apuntaba al actor estadounidense como uno de los nuevos depredadores sexuales de Hollywood.

   Pero allí estaba Morrissey, el eterno vocalista de la banda The Smiths, quien, en una entrevista concedida al diario alemán 'Der Spiegel', quiso arropar al ganador de un Oscar por 'Sospechosos habituales' asegurando que éstas acusaciones sobre él eran "ridículas".

   "Hasta donde sé, él estaba en una habitación con un chico de 14 años. Kevin Spacey tenía 26 y el niño 14. Cabe preguntarse dónde estaban los padres del niño. Cabe preguntarse si el niño no sabía lo que ocurriría", comentó el cantante británico.

   Considerando que Spacey fue "atacado de manera innecesaria", Morrissey dejó caer que fue el propio niño el que incitó al actor a dicho episodio de acoso. "Cuando estás en la habitación de alguien tienes que ser consciente de adónde puede llevar eso", argumentó.