Actualizado 25/02/2015 14:11

González Iñárritu también despuntó en el mundo del fútbol

 Alejandro González Iñárritu
Foto: PASCAL LE SEGRETAIN/GETTY

MADRID, 25 Feb. (Notimérica) -

   El cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu, que se alzó este fin de semana con el Óscar a mejor director por su película 'Birdman', comenzó en la industria del metraje con un comercial en la previa de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

   Gracias a sus tres premios en la reciente gala de las estatuillas más codiciadas de la Academia de Cine, Iñarritu ha catapultado su carrera hacia el estrellato como líder en las categorías de mejor director, película y guión original, sin embargo, muchos no saben que comenzó con un spot publicitario para Nike y que antes de dirigir cortos y largometrajes fue DJ.

   Con motivo de la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010, el director realizó un anuncio protagonizado por jugadores como el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el español Gerard Piqué, el brasileño Ronaldinho o el marfileño Didier Drogba, entre otros.

   En apenas tres minutos de duración, las imágenes reflejan la emoción y la presión de las diferentes eliminatorias hasta llegar a la final.

   El vídeo se titula 'Write the future' ('escribe el futuro') y está patrocinado por la marca deportiva Nike. Sus visitas en el portal de Youtube superan los cinco millones.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Aunque ahora el nombre del cineasta resuena más en el mundo del largometraje, esta campaña fue todo un éxito de la compañía norteamericana y muchos la clasifican como una de las obras más importantes de Iñárritu.

   Otra de las aficiones del mexicano es la música, ya que siendo muy joven trabajaba como DJ pinchando música rock en una radio de Ciudad de México.

   En la pasada gala de los Oscar, el protagonista de 'Birdman', Michael Keaton, le definió como "apasionado y loco", además de perfeccionista y a veces incluso obsesivo, como el propio cineasta ha reconocido en alguna ocasión.