Laverne Cox, primera transexual nominada a un Emmy

Actualizado 16/07/2014 16:00:46 CET
Laverne Cox, pimera transgénero nominada a un premio Emmy
Foto: FACEBOOK

EEUU, 16 Jul. (Notimérica/EP) -

   Laverne Cox es la primera transexual nominada a un premio Emmy. Dicha nominación a Mejor Actriz Invitada se debe a su personaje de Sophia Burset, una reclusa que comete fraude por intentar pagarse una operación de cambio de sexo en la serie 'Orange Is The New Black' (en español, 'El Naranja es el Nuevo Negro'), una serie de Netflix.

   Hace poco menos de un mes, veíamos a Cox como la primera transgénero que aparecía en la portada de la revista Time. Ahora es la primera que podría lograr un premio Emmy y, como ella misma dice, "está en una nube", según ha publicado Hollywood Reporter. "Qué maravilloso día, es un día estupendo para 'Orange Is The New Black' y para todas las transexuales negras", aseguró Cox.

   Tanto GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) como las ONG's que luchan contra la discriminación en los medios han sido testigos de cómo Laverne Cox "rompe barreras"en los avances por su causa.

   En palabras de la presidenta y CEO de GLAAD, Sara Kate Ellis, se trata de un hecho que hace posible que "incontables transexuales pueden ser quienes son e incluso lograr sus sueños porque nada es inalcanzable".

   Para Cox, sólo la nominación a este premio es una atuténtica victoria, como actriz y como activista. Una vez más las redes sociales se han hecho de eco de los acontecimientos y la propia Cox ha dado las gracias en su cuenta de Twitter y de Instagram.

   En su categoría a Mejor Actriz Invitada, Laverne Cox comparte nominación con varias compañeras, como son Natasha Lyonne, Uzo Aduba, Tina Fey, Melissa McCarthy y Joan Cusack, de otras series como son 'Staturday Night Live' y 'Shameless'.

                TE PUEDE INTERESAR

     Una serie de contenido lésbico irrumpe en la carrera por los Emmy