Actualizado 17/12/2016 20:16 CET

La nueva imagen de la Virgen de Guadalupe ya se encuentra en Colombia

Virgen de Guadalupe
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 17 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

   Los devotos de la Virgen de Guadalupe, que celebran en este mes el aniversario de su última aparición, ya podrán visitar la nueva imagen de la "Patrona de América" que se colocó esta semana en su trono de la Catedral de Sal de Zipaquirá, en el departamento colombiano de Cundinamarca.

   La imagen fue donada por el mexicano y devoto a la Virgen de Guadalupe Marco Antonio Mendoza, en agradecimiento por todos los favores recibidos en su vida personal y laboral, y en el cumplimiento de la promesa de ubicar la imagen de la "Patrona de América" en un lugar único, siendo la Catedral de Sal de Zipaquirá el escenario que cumplía este requisito.

   Con un sentido homenaje, que contó con la participación de varios feligreses, personal administrativo y operativo de la Catedral de Sal, y de la comunidad Obra Misionera de Jesús y María, se realizó la ceremonia de entronización de la Virgen de Guadalupe en los profundos socavones de la Catedral.

   La imagen de la Virgen de Guadalupe se introdujo en la Catedral escoltada por los mineros de este Patrimonio Histórico, Cultural y Religioso de Colombia, y la misa fue oficiada por el Capellán de la Catedral.

   Este evento se realizó en conmemoración de un nuevo aniversario de la Virgen de Guadalupe, desde su última aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, el 12 de diciembre de 1531.