Actualizado 04/01/2015 09:01 CET

'Señor de los cielos', la serie sobre el capo mexicano Amado Carrillo Fuentes

Serie 'El Señor de los Cielos'
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 30 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

   El famoso narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes (1956-1997), conocido como el 'Señor de los cielos', tiene su propia serie, que ha arrasado en México y Estados Unidos, y que el próximo 5 de enero verá la luz en Colombia.

   La producción de Caracol y Telemundo narra la vida del líder del temido Cartel de Juárez, con enlace directo con el Cartel de Medellín en los años noventa, que tras la muerte de Pablo Escobar, se convirtió en el principal proveedor de cocaína.

   Carrillo Fuentes, un hombre que al contrario que Pablo Escobar se caracterizaba por su discreción pública y que muy pocos periodistas mexicanos de la época se atrevían a mencionar, ha inspirado una ficción que espera alcanzar los éxitos televisivos de la serie colombiana 'Escobar, el patrón del mal'.

   Aurelio Casillas es el encargado de encarnar al 'Señor de los Cielos' bajo el guión de Andrés López, famoso en Colombia por haber pasado de traficante de drogas del Cartel del Norte del Valle a guionista. Su historia también fue llevada a la televisión bajo el nombre de 'El Cartel de los Sapos'.

   Los mexicanos Rafael Amaya y Gabriel Porras, la boliviana Ximena Herrera y la actriz colombiana Carmen Villalobos también tienen papeles centrales. Como personajes antagónicos aparecen Robinson Díaz, con su recordado personaje de 'El Cabo', Sara Corrales, Fernando Solórzano y Fernanda Castillo (México).

'EL SEÑOR DE LOS CIELOS'

   Tras la muerte de Escobar en Medellín, se dice que el narco mexicano logró controlar el negocio de la cocaína, logrando crear una flota de más de 27 aviones, con los cuales transportaba la droga. De ahí su apodo.

   Parte de su éxito fue mantener un perfil bajo frente a los medios de comunicación, y convertirse en una especie de personaje en la sombra. Pese a sus millones y excentricidades, no aparecía como personaje público hasta que las autoridades lograron mostrarle al mundo el rostro del nuevo jefe de las drogas.

   El narco decidió entonces hacerse una arriesgada y complicada cirugía plástica en la cara, que le causó la muerte.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Las nuevas cartas de Pablo Escobar podrían dar pistas sobre el caso Galán

   Los hipopótamos de Pablo Escobar crean polémica en Colombia