Estos son los 5 libros más vendidos en México este año

Cultura
FLICKR
     
Actualizado 18/12/2017 8:28:42 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Dic. (Notimérica)-

   La literatura mexicana es una de las más prolíficas de la lengua española con autores tan importantes como Elena Poniatowska, Juan Rulfo, Juan José Arreola, Elena Garro y Octavio Paz.

   A pesar de la cantidad de autores referentes en la literatura iberoamericana, los mexicanos leen una media de 3,8 libros al año, según una encuesta del Módulo de Lectura. Esta cifra se encuentra por debajo de la media de otros cuatro países iberoamericanos, situándose en la cabeza Chile, donde se leen 5,4 libros anuales por habitante.

   Aparentemente los mexicanos no tiene preferencia por ningún género literario en especial, aunque sí una serie de libros preferidos. Notimérica te presenta los libros que este año han preferido leer en el país azteca a través de los cinco manuscritos más vendidos en México a través de Amazon.

1. LA VIAJERA DEL TIEMPO

Viajera

   Este es el libro más vendido por el gigante de las ventas por internet en México. La española Lorena Franco es la autora de esta novela sobre los hermanos Lia y Will que comparten su vida en la mansión familiar de New Haven con una madre que vive aislada en su estudio escribiendo novelas de terror y un padre ausente.

2. THE ATLAS OF BEAUTY: WOMEN OF THE WORLD

Atlas

   El segundo libro más vendido en México. Recoge 500 fotografías de la belleza de la mujer en 50 países del mundo. Los textos, poco importantes ya que lo interesante son las imágenes, están en inglés.

3. AMOR DE LOCOS

Locos

   Este libro de Bruno Gatica se define a través del amor que "es el cáncer que alimenta el alma, amar es vivir en una burbuja que algún día explotará".

4. ORIGEN

Origen

   La edición mexicana de 'Origen' de Dan Brown cuenta la historia Robert Langdon, un profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, que acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que cambiará la faz de la ciencia para siempre. El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

   5. MEMORIZA COMO SHERLOCK HOLMES

Holmes

   El quinto libro más vendido no es una novela, sino una guía de 65 hojas para aprender a dominar la 'Técnica del Palacio de la Memoria'.