Serena Williams avanza sin problemas a la segunda ronda en Australia

Actualizado 20/01/2015 21:52:10 CET
Serena Williams  Abierto de tenis de Australia
Foto: DAVID GRAY / REUTERS

MELBOURNE, 20 ene, (Reuters/EP)

     La tenista estadounidense Serena Williams avanzó el martes sin inconvenientes a la segunda ronda del Abierto de Australia, al vencer a la belga Alison Van Uytvanck por 6-0 y 6-4.

   Tras un cómodo primer set, Williams se vio algo sorprendida por Van Uytvanck, 106 en el ranking mundial, que atacó a la número uno del mundo con potentes servicios y un buen juego desde el fondo de la cancha.

   Sin embargo, Williams se mantuvo firme y con un gran revés selló un triunfo que le permitirá enfrentar en segunda ronda a la rusa Vera Zvonareva.

   "Como siempre, estaba nerviosa al salir a jugar el primer partido de un Grand Slam", dijo la menor de las hermanas Williams. "Nunca es muy fácil ser la (jugadora) que todo el mundo quiere superar", agregó.

   Ocho cabezas de serie de la rama femenina fueron eliminadas la jornada anterior, y el martes continuaron las sorpresas. La italiana Camila Giorgi venció a su compatriota Flavia Pennetta, duodécima preclasificada, por 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 15, cayó ante la suiza Timea Bacsinszky por 6-1 y 6-4.

   Entre las preclasificadas que superaron la primera ronda están la checa Petra Kvitova (4), la polaca Agnieszka Radwanska (6), la danesa Caroline Wozniacki (8), la eslovaca Dominika Cibulkova (11) y la estadounidense Venus Williams (18).

   También superó el debut la dos veces ganadora del torneo Victoria Azarenka, que no es cabeza de serie tras estar lesionada gran parte de 2014. La bielorrusa derrotó a la estadounidense Sloane Stephens por 6-3 y 6-2.

   "Al no estar preclasificada no es una sorpresa tener un cuadro difícil y rivales duros en las primeras rondas", dijo Azarenka.

   Las cosas no se simplificarán ahora, ya que su próxima rival será Wozniacki. "No va a ser fácil, pero por otra parte para avanzar no importa en qué ronda la enfrentes, es lo mismo la segunda que la cuarta".

TE PUEDE INTERESAR...

Serena Williams: "Ninguna atleta tiene las tetas como yo"

Serena Williams sigue líder de la WTA tras victoria de Ivanovic en Tokio