Un aficionado de Racing de Avellaneda se endeuda y recorre miles de kilómetros para celebrar un título con su equipo

Publicado 04/04/2019 10:50:04CET
TWITTER

   BUENOS AIRES, 4 Abr. (Notimérica) -

   Racing Club de Avellaneda se consagró el pasado domingo campeón de la Superliga argentina de fútbol a falta de una jornada para el final, después de empatar a un gol en su visita ante Tigre.

   La pasión que existe por el fútbol entre los argentinos no es algo nuevo, pero hay hechos que parecen rozar la locura. Emiliano Nan, un argentino radicado en la localidad española de Sitges, se endeudó durante un año para realizar 27.000 kilómetros en una semana sólo para poder celebrar, in situ, la conquista de un título de su equipo, según informó el diario español 'Mundo Deportivo'.

   Nan ya había realizado esta 'locura' en 2014 cuando Racing conquistó su última liga argentina. Ahora, 13 años después este hincha de la 'Academia' volvió a repetir su gesta.

   "Fue parecido a lo de 2014. Cuando vi que estaba la opción de ser campeones, no lo dudé y saqué el billete, aun sabiendo que voy a tardar mucho tiempo en recuperarme económicamente de esa decisión", explica el 'Piojo', como todos sus cercanos lo conocen, desde Ituzaingó, el barrio del oeste bonaerense que lo vio nacer.

   "A diferencia de aquella vez, ahora algo me hizo intuir que los festejos se podían adelantar un poco, por eso busqué un pasaje para llegar justo antes del partido contra Tigre", añadió Nan.

Para leer más