Publicado 24/06/2015 11:59CET

Arrancan los Cuartos de Final de la Copa América

Arturo Vidal celebrando un gol en la Copa América
Foto: @CA2015 TWITTER

   SANTIAGO, 24 Jun. (Notimérica) -

   Comienza la fase eliminatoria de esta Copa América de Chile 2015 con los cuartos de final que disputarán Chile vs Uruguay, Bolivia vs Perú, Argentina vs Colombia y Brasil vs Paraguay.

   De las 12 selecciones que iniciaron este torneo, sólo ocho se disputarán el honor que supone levantar la Copa América ya que Ecuador, México, Jamaica y Venezuela se quedaron en el camino tras una primera fase muy igualada. Ya no se puede especular con resultados, puntos y posiciones, comienza la fase del K.O.

   Estos cuartos de final se inician esta noche, a las 20.30 (hora local), con el Chile vs Uruguay. Los de Sampaoli llevan la etiqueta de favoritos y, olvidado el incidente de Arturo Vidal y su Ferrari, la 'Roja' buscará el pase a las semifinales ante una Uruguay que hasta ahora no ha convencido, y habrá que ver cómo les afecta lo acontecido con el padre de su delantero Edinson Cavani, que atropelló fatalmente a un motorista el pasado lunes 22.

   El siguiente enfrentamiento será el Bolivia vs Perú, que se disputará el jueves noche a las 20.30 (hora local) y que, a priori, es el duelo 'más blandito' de esta fase, ya que ambas selecciones 'se han colado' tras vencer a combinados que, en teoría, eran más potentes que ellas.

   Argentina y Colombia protagonizarán el que en principio es el duelo más interesante de esta fase. La 'Albiceleste' se encomienda a Messi para conseguir meterse en semifinales mientras que la selección 'Cafetera' sueña con recuperar su mejor fútbol de mano de James y Falcao. El partido se disputará el viernes a las 20.30 (hora local).

   Por último, el sábado 27 a las 18.30 (hora local) una Brasil sin Neymar pero con la moral por las nubes se enfrentará al combinado de Paraguay que espera mantener la tónica llevada hasta ahora y así ponerles las cosas difíciles a los de Dunga.