El Athletico Paranaense toma ventaja en la Recopa Sudamericana ante River

El Athletico Paranaense toma ventaja en la Recopa Sudamericana tras imponerse 1-0 a River Plate
TWITTER
Publicado 23/05/2019 10:43:23CET

   CURITIBA (BRASIL), 23 May. (Reuters/EP) -

   El Athletico Paranaense brasileño tomó una mínima ventaja en la final de la Recopa Sudamericana tras imponerse este miércoles en el Arena da Baixada de Curitiba (Brasil) a River Plate argentino por 1-0, aunque el conjunto 'millonario' tendrá ahora la vuelta el próximo 30 de mayo en el Monumental de Buenos Aires.

   El encuentro, que enfrenta a los campeones de las ediciones 2018 de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, fue dominado inicialmente por los locales, que gozaron de las mejores ocasiones para abrir el marcador ante un rival que no creó peligro.

   Así, el único gol llegó en uno de los mejores momentos del 'Furazao', cuando Marco Ruben, exjugador del Villarreal y del equipo bonaerense, aprovechó un remate desde el lado de su compañero Rony para empujarlo a la red desde cerca a la portería de Franco Armani a los 26 minutos.

   En el segundo tiempo, el portero 'millonario' se encargó de mantener esta desventaja para los de Marcelo Gallardo, que también aguantaron los últimos minutos en inferioridad numérica tras la expulsión del lateral Milton Casco.

Contador

Para leer más