La Conmebol sanciona a Messi con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares

Publicado 24/07/2019 9:17:26CET
Lionel Messi durante su expulsión en la Copa America 2019
Lionel Messi durante su expulsión en la Copa America 2019REUTERS / AMANDA PEROBELLI

   BUENOS AIRES, 24 Jul. (Notimérica) -

   La Conmebol sancionó este martes a Lionel Messi con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por su expulsión en el partido que definió el tercer puesto de la Copa América 2019 en Brasil.

   Para muchos, la sanción impuesta es mínima, teniendo en cuenta que el jugador podía ser castigado con una pena de hasta dos años sin poder vestir la camiseta albiceleste. El capitán de Argentina enfrentaba dos expedientes distintos: por un lado, en relación a la tarjeta roja que vio tras cruzarse con chileno Gary Medel. Por otro, a raíz de sus declaraciones sobre no querer "ser parte de la corrupción", que le adjudicó a la Conmebol.

   La organización dijo después que las acusaciones que ponían en tela de juicio la integridad de la Copa América eran "inaceptables".

   Este lunes a través de una misiva remitida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Messi alegó que su intención en ningún momento fue vincular al ente rector del fútbol sudamericano con la corrupción. Además, aseguró que su reacción en ese momento fue producto del "estrés emocional" que vivió por la expulsión.

   Por otro lado, este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dejó de ejercer la representación de Conmebol ante la FIFA debido a sus cuestionamientos sobre la organización del fútbol sudamericano.

   La Conmebol expresó en un comunicado que Tapia ha cuestionado tanto a la autoridad deportiva sudamericana como "a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América" y a otras competiciones continentales con expresiones que calificó como graves.

Para leer más