Actualizado 14/10/2013 12:11

Peterson sale al campo dos días después de morir su hijo: "Dios quiere que algo bueno salga de esto"

Peterson sale al campo tras muerte de su hijo
Foto: VIKINGS.COM

NUEVA YORK, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El corredor estrella del equipo de fútbol americano Minnesota Vikings,
Adrian Peterson, jugó este domingo con su equipo, tan sólo dos días después de que su hijo de dos años de edad falleciera a causa de una paliza que presuntamente le propió el novio de su ex mujer.

   Antes del juego, en el que los Vikingos cayeron derrotados ante Panteras de Carolina, Peterson envió un mensaje de texto a Laura Okmin de Fox Sports en el que explicaba su decisión de jugar a pesar del dolor que le embarga por la pérdida de su pequeño.

   "Mi hermano falleció la noche anterior al combine y decidí jugar a pesar de todo", escribió. "Esa es la misma razón por la que jugaré esta semana. Pueden preguntarse el por qué. Dios quiere que algo bueno salga de esto... estamos de luto y dolidos, pero el cielo tuvo la mejor fiesta de bienvenida para mi hijo. Esa convicción me da paz".

   "Sigo lastimado y siento el dolor de una vida pero soy capaz de funcionar gracias a la paz y alegría de saber que mis seres queridos están en un lugar mucho mejor", dijo el jugador, quien saludó a la gente y los medios de comunicación que se encontraban en las inmediaciones del  Metrodome de Minneapolis.

   El hijo de Peterson, de tan sólo dos años de edad, falleció la tarde de este viernes tras recibir presuntamente una brutal paliza por parte del novio de la exmujer del jugador.

   Según lo que ha trascendido, el pequeño fue golpeado la noche de este pasado miércoles y murió este viernes en un hospital de Sioux Falls, en Dakota del Sur.

   El presunto responsable de la muerte del menor es Robert Joseph Patterson, de 27 años de edad, quien ya fue arrestado. Se trata de un hombre con un historial de violencia contra las mujeres y los niños, según distintos medios.

   Adrian Peterson, quien el jueves se desplazó a Sioux Falls para ver a su hijo, regresó el viernes a las instalaciones de los Vikings y estuvo entrenando.

   El corredor, que pidió a los periodistas privacidad para su familia, ya mostró entonces su intención de jugar este domingo. En su cuenta de twitter, Peterson dio las gracias por el apoyo recibido en momentos tan dolorosos.