Actualizado 12/10/2013 15:45 CET

Hijo de 2 años del jugador Adrian Peterson muere tras brutal paliza del novio de su exmujer

Twitter de Adrian Peterson
Foto: TWITTER

NUEVA YORK, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El hijo de Adrian Peterson, corredor estrella del equipo de fútbol americano Minnesota Vikings, de tan sólo dos años de edad, falleció la tarde de este viernes tras recibir presuntamente una brutal paliza por parte del novio de la exmujer del jugador.

   Según revelan distintos medios de comunicación, el pequeño fue golpeado la noche de este pasado miércoles y murió este viernes en un hospital de Sioux Falls, en Dakota del Sur.

   El presunto responsable de la muerte del menor es Robert Joseph Patterson, de 27 años de edad, quien fue arrestado con cargos de asalto y agresión agravada a un niño. Sin embargo estos cargos serán sustituidos por otros más graves tras el fallecimiento del pequeño.

   Se trata de un hombre con un historial de violencia contra las mujeres y los niños, según distintos medios.

   Adrian Peterson, quien el jueves se desplazó a Sioux Falls para ver a su hijo, regresó este vienes a las instalaciones de los Vikings y estuvo entrenando.

   El corredor, que pidió a los periodistas privacidad para su familia, mostró su intención de jugar este domingo. En su cuenta de twitter, Peterson dio las gracias por el apoyo recibido en momentos tan dolorosos.

   "Dios los bendiga a todos y gracias"; "La NFL es una fraternidad de hermanos y estoy agradecido por los tweets, llamadas telefónicas y mensajes de texto de mis compañeros de juego"; "¡Gracias a mi familia, mis fans y aficionados de otros equipos por su apoyo", escribió el deportista en la red social.