Las palabras de James a Neymar tras el Colombia 1-0 Brasil

Actualizado 18/06/2015 15:22:34 CET
Colombia's Rodriguez chats with Brazil's Neymar after the end of their first rou
Foto: IVAN ALVARADO / REUTERS

   SANTIAGO 18, (Notimérica)

   El miércoles se disputó el Brasil - Colombia, corresponiente a la segunda jornada de la Copa América de Chile 2015 y, para sorpresa de todos, Colombia se impuso por un gol a cero a la canarinha tras 24 años sin conseguirlo (la última vez fue, curiosamente, en otra Copa América celebrada en Chile). Y aunque este resultado, de por sí, ya es algo digno de comentar, más se hablará de la tangana que hubo al terminar el encuentro entre los jugadores de ambos equipos.

   Los principales protagonistas fueron Neymar, que le pegó un balonazo a Armero y, posteriormente, un cabezazo a Jeison Murillo, y el cafetero Bacca, que propinó un empujón a Neymar. Ambos fueron expulsados y el Comité de Disciplina decidirá mañana la sanción que aplica a ambos jugadores.

   Según se pudo ver, tras el partido, el madridista James cogió a un alterado Neymar para pedirle que se tranquilizara: ""Al final del partido le dije a Neymar que tuviera calma", explicó James. El 'trí' comentó que este consejo lo daba desde la experiencia vivida en el partido de la anterior jornada que enfrentó a Colombia y a Venezuela, "yo también pasé por eso cuatro días atrás, cuando perdimos ante Venezuela. Ese día yo también estaba con mucha rabia" declaró a America TV.

   El resultado mete de lleno a Colombia en la lucha por la clasificación, y obliga a Brasil a ganar su partido ante Venezuela si no quiere arriesgarse a quedar eliminada: "Creo que salió el plan perfecto. Todos aportamos cosas buenas. Cada uno puso lo mejor de su talento y así hemos hecho historia. Tenemos que estar felices por eso" declaró James.

Para leer más