Nanga Parbat, 'La Montaña Asesina', Pakistán
REUTERS / FAISAL MAHMOOD

   BUENOS AIRES, 2 Jul. (Notimérica) -

   Los equipos de rescate han confirmado el fallecimiento del alpinista argentino Mariano Galván y el español Alberto Zerain mientras trataban de alcanzar la cima del Nanga Parbat hace una semana.

   La búsqueda de los dos hombres se había detenido unos días debido a las malas condiciones climáticas. Este sábado se ha reanudado su búsqueda.

   Ambos se encontraban escalando la segunda montaña más alta de Pakistán y la novena del mundo, Nanga Parbat (8.126 metros). Perdieron el contacto con su equipo el pasado sábado, 24 de junio, y desde entonces no hubo noticias de su paradero.

   La cuenta de Twitter oficial de la expedición ha publicado un mensaje en el lamenta lo ocurrido. "Sentimos comunicar que la situación en la arista lleva a descartar la posibilidad de supervivientes".

   

   

   Los servicios de búsqueda han informado de que en la última posición conocida de los alpinistas el "dispositivo de Racetracker que portaba Alberto Zerain se han encontrado una placa de nieve desprendida que terminaba formando un alud. (...) Una situación que lleva a descartar la posibilidad de supervivientes", según ha publicado el diario 'La Vanguardia'.

Más noticias