Abengoa ampliará tres subestaciones en Chile

ABENGOA
REUTERS
Actualizado 30/10/2017 20:31:41 CET

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Abengoa ha sido seleccionada por Chilquinta Energía (Chilquinta), una de las principales empresas de distribución de energía eléctrica de Chile, para las ampliaciones de tres subestaciones de alta tensión y la modificación de dos líneas de transmisión, por un importe aproximado de unos cinco millones de dólares (unos 4,3 millones de euros), informó la compañía.

   El grupo de ingeniería y energías renovables será el responsable de desarrollar estos proyectos, localizados en la Región de Valparaíso de Chile, en el centro del país, en las localidades de San Felipe, San Antonio y Llay-Llay.

   La adjudicación comprende la ejecución de las obras civiles, montajes electromecánicos y obras eléctricas, así como las puestas en servicio de las distintas instalaciones.

   En concreto, estos trabajos consisten en la instalación de nuevos transformadores aportados por el cliente, la construcción de nuevas posiciones en 110 kilovoltios (kV) y nuevos patios de alimentadores, con las ampliaciones de servicios correspondientes.

   Además, se incluyen modificaciones a dos líneas de transmisión del cliente, producto de construcciones de nuevas autopistas y playa de contenedores en sus actuales instalaciones.

   Con esta adjudicación, Abengoa consolida su posición en Chile, donde está presente desde hace más de 30 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia en el sector de la industria eléctrica y minería.

   El grupo presidido por Gonzalo Urquijo ha desarrollado en el país sudamericano más de 1.800 kilómetros de líneas eléctricas y 50 subestaciones.