Abengoa construirá dos subestaciones y una línea de transmisión en Chile

Abengoa se adjudica la construcción de una desaladora en Emiratos Árabes Unidos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/05/2019 13:08:10CET

   MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Abengoa ha sido seleccionada por Arauco, una de las principales productoras de derivados de celulosa y madera de Chile, para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión en el país andino, informó la compañía.

   En concreto, la adjudicación contempla la construcción por parte de Abengoa de una línea de 220 kV y dos subestaciones eléctricas para conectar una planta de generación eléctrica a partir biomasa propiedad de Arauco al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de la subestación Lagunillas, propiedad de la empresa chilena de transmisión eléctrica Transelec.

   Los trabajos se enmarcan en el proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (denominado MAPA), que contempla la ampliación de dos plantas propiedad de Arauco, una de celulosa y otra de generación de electricidad a partir de biomasa. Esta segunda planta generará energía limpia para autoabastecerse y el excedente se verterá al Sistema Eléctrico Nacional.

   El grupo de ingeniería y energías renovables cuenta con más de 3.000 kilómetros de líneas de entre 23 kV y 500 kV y más de 40 subestaciones construidos a lo largo de Chile y con más de 27.000 kilómetros de líneas y más de 330 subestaciones construidas en los últimos 15 años a nivel mundial.

Para leer más