Publicado 10/05/2019 12:24:18CET

Abengoa ejecutará proyectos en dos minas de cobre en Chile

Economía/Energía.- Abengoa ejecutará dos presas de contención de residuos en dos minas de Chile
CODELCO

   MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   Abengoa ha sido seleccionada por la Corporación Nacional de Cobre de Chile (Codelco) para la ejecución de dos nuevos proyectos en dos represas de contención de residuos derivadas de la extracción de este metal, según ha informado la compañía.

   El primero de los proyectos se realizará en el Tranque Talabre, ubicado al norte del país, en la localidad de Chuquicamata, y contempla la construcción, montaje y puesta en marcha de varias líneas eléctricas aéreas, necesarias para la energización en 13,8 kV de 22 pozos que permitirán la mitigación de filtraciones de la represa.

   Por otro lado, el segundo se desarrollará en el Tranque Ovejería, en la localidad de Til-Til, en la zona centro del país. Abengoa se encargará de pavimentar e instalar barreras de contención, barreras de seguridad, cercos perimetrales, matrices de riego, hormigonado y revestimiento de canal de contorno.

   Abengoa participa desde hace más de 30 años en el sector de la gran minería, en el que está presente desde hace más de 30 años y donde ha desarrollado varios proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia.

   Recientemente, Codelco adjudicó a Abengoa el proyecto del montaje electromecánico del sistema de reducción de emisiones de gases en el marco de la normativa de emisiones en su fundición ubicada en Chuquicamata.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia

  5. 5

    Papa Francisco.- El Papa convoca mañana a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia