Actualizado 27/05/2015 15:12:52 +00:00 CET

Abengoa obtiene aprobación ambiental para complejo solar en Chile

Planta solar de Abengoa en Chile
Foto: VÍDEO ABENGOA

MADRID, 27 May. (Notimérica/EP) -

   Abengoa ha obtenido la aprobación ambiental para 'Atacama 2', complejo solar de 210 megavatios (MW) que se ubicará en la comuna de Sierra Gorda, en Chile, informó la compañía.

   En concreto, el complejo contará con una planta termosolar de torre de 110 MW, que incorporará un sistema de almacenamiento térmico capaz de generar electricidad durante 15 horas y con una planta fotovoltaica de 100 MW.

   El comienzo de la construcción del proyecto está previsto en los próximos dos meses y permitirá generar 2.000 empleos en su etapa más alta de construcción.

   El diseño sigue el modelo de 'Atacama 1', actualmente en construcción en la comuna de María Elena II, al Norte de Chile, y que incorporará la primera planta de energía termosolar de América Latina, con 17,5 horas de almacenamiento. 'Atacama 1' contará, del mismo modo, con una planta fotovoltaica de 100 MW.


   Ambos proyectos incorporarán un sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas diseñado y desarrollado por el grupo que permitirá generar electricidad de forma estable 24 horas al día.

   Abengoa indicó que la aprobación de este segundo complejo solar supone un avance en su objetivo de "convertirse a largo plazo en uno de los principales generadores de energía en Chile", país en el cual está presente desde 1987.

ABENGOA.

   Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.

   Su negocio gira en torno a tres actividades: ingeniería y construcción; Infraestructuras de tipo concesional; y producción industrial.

   En esta última actividad la compañía agrupa sus negocios con un alto componente tecnológico, como los biocombustibles o el desarrollo de tecnología solar. En estas actividades, la compañía ostenta una posición de liderazgo importante en los mercados geográficos donde opera.