Actualizado 08/07/2013 19:27

Acciones de Brasil operan con volatilidad antes de feriado y reunión Banco Central

Por Danielle Assalve


SAO PAULO, 8 Jul. (Reuters/EP) -

- El principal índice de acciones de Brasil cotizaba con altibajos el lunes, ya que los inversores evitaban asumir posiciones relevantes antes del feriado del martes y frente a una agenda cargada de eventos económicos de peso.

A las 1500 GMT, el Bovespa perdía un 0,11 por ciento a 45.161 puntos. La semana pasada, el índice acumuló una baja de casi un 5 por ciento.

"Se espera volatilidad, considerando que tenemos feriado mañana y muchos eventos de peso en la agenda de esta semana", dijo Rudimar José Joner Filho, operador de Banrisul Corretora.

Hasta el momento, el índice ha oscilado entre una subida de un 0,56 por ciento y una baja de un 0,8 por ciento, movimiento que reflejaba principalmente el comportamiento errático de las acciones líderes.

Los inversores mostraban cautela antes del feriado del miércoles. La sesión regular de la bolsa funcionará entre las 1300 y las 2000 GMT a partir del lunes.

En la agenda de la semana, destaca la reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central, que divulga el miércoles su decisión sobre la tasa de interés de referencia.

El sondeo Focus del Banco Central, publicado el lunes, mostró que el mercado espera un incremento de 0,5 puntos porcentuales en la tasa Selic esta semana, a un 8,50 por ciento anual.

El mercado espera también la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, en busca de señales sobre el futuro de su programa de compra de activos.

En la bolsa de Sao Paulo, las acciones del minorista B2W saltaban un 6,24 por ciento a 8,68 reales, destacando en la sesión.

También resaltaban los papeles de la aerolínea Gol, con una subida de 4,23 por ciento a 6,40 reales.

En sentido opuesto, las acciones de la constructora PDG Realty caían un 3,26 por ciento a 1,78 reales. Analistas de Citi redujeron su recomendación para el papel a "venta/alto riesgo" desde "neutro/alto riesgo", debido a un ambiente difícil en términos de ejecución y ganancias hasta 2014 para la compañía.

La moneda brasileña, el real, subía un 0,02 por ciento a 2,2589 unidades por dólar.

(Por Danielle Assalve, editado por Gabriela Donoso)