Actualizado 25/08/2009 20:09

Acciones EEUU suben por dato confianza y ratificación Bernanke

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Las acciones estadounidenses subían el martes, aunque permanecían bajo sus máximos intradiarios, tras sólidos datos de vivienda y confianza del consumidor y la ratificación de Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal, lo que animó a los inversionistas.

Los títulos financieros se ubicaban entre las principales alzas. Los papeles de JPMorgan Chase & Co avanzaban un 1,8 por ciento y los de Regions Financial Corp ganaban un 2,5 por ciento. El índice S&P del sector financiero sumaba un 1 por ciento.

La confianza del consumidor se elevó más de lo esperado en agosto, dijo el Conference Board, mientras que el índice de precios de casas S&P/Case-Shiller subió en junio por segundo mes consecutivo.

Un repunte en los precios de las viviendas así como un mayor gasto de consumo son vistos como críticos para que la economía se recupere de su peor recesión en décadas.

"En general, las acciones han tenido un buen repunte. Están marcando nuevos máximos y cotizan un 53 por ciento por encima de sus mínimos", dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden & Co.

"En otro momento, este dato quizás hubiera ayudado, pero ahora no está ayudando tanto, dado que hemos tenido semejantes ganancias durante las últimas cuatro ó cinco semanas", agregó.

El presidente Barack Obama nominó a Bernanke para un segundo período como presidente de la Fed, manifestando que "se enfrentó a un sistema financiero al borde del colapso con calma y sabiduría".

El promedio industrial Dow Jones ganaba 59,33 puntos, o un 0,62 por ciento, a 9.568,61 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 6,12 puntos, o un 0,6 por ciento, a 1.031,69 unidades. El índice Nasdaq Composite subía 11,11 puntos, o un 0,55 por ciento, a 2.029,09 unidades.

Los tres principales índices llegaron a subir más de un 1 por ciento más temprano.

Una baja del 1 por ciento en los futuros del crudo en Estados Unidos afectaba a los títulos petroleros. El índice de acciones energéticas S&P caía un 0,4 por ciento.