(.)
   Por Sudip Kar-Gupta
   LONDRES, 13 ago, 13 (Reuters/EP)
   - Las bolsas europeas recuperaron terreno el miércoles, apoyadas en las ganancias de las acciones de la compañía de servicios públicos E.ON y la aseguradora Swiss Life tras resultados que superaron los pronósticos.
   * Sin embargo, las sanciones económicas en torno a la crisis en Ucrania y los riesgos que plantea el enfrentamiento entre las fuerzas leales al Gobierno y los separatistas prorrusos limitaron la recuperación del mercado tras el fuerte descenso reciente.
   * Los inversores también están preocupados porque la recuperación económica de Europa sigue apagada. A las tensiones en Ucrania se les asignó parte de la culpa por el reporte que mostró una inesperada contracción de la producción industrial en la zona euro en junio.
   * El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que tocó un máximo de seis años y medio a fines de junio pero luego retrocedió alrededor de un 5 por ciento debido a la crisis en Ucrania, cerró el miércoles con un alza del 0,4 por ciento, a 1.325,46 puntos.
   * Los operadores por ahora siguen apostando a que la crisis en Ucrania no escalará mucho más. "El mercado cayó mucho y muy rápido. Yo soy comprador a estos niveles", dijo Andreas Clenow, de ACIES Asset Management.
   * El alza del 4,8 por ciento en las acciones de E.ON  le dieron uno de los principales impulsos al FTSEurofirst 300. Aunque E.ON reportó una caída en su EBITDA, y advirtió sobre el impacto negativo de la crisis en Ucrania, sus resultados superaron los pronósticos de analistas.
   * Las acciones de Swiss Life ganaron un 7,1 por ciento después de que la mayor aseguradora suiza dedicada a seguros de vida superó las expectativas con un ligero crecimiento en sus ganancias netas en el primer semestre.