Por Sudip Kar-Gupta
   LONDRES, 11 ago, 11 Ago. (Reuters/EP) - 
   - Las acciones europeas rebotaron el lunes tras dos semanas de caídas, con un sólido desempeño del índice alemán DAX, debido a  la percepción entre los inversores de que Rusia no enviará por el momento tropas a Ucrania.
   * Los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y los separatistas prorrusos continuaban y el jefe de la OTAN dijo el lunes que hay una alta probabilidad de que Rusia intervenga militarmente. Sin embargo, operadores dijeron que Moscú probablemente tratará de aplacar la crisis.
   * El índice amplio de acciones europeas, que había caído un 7 por ciento en las últimas dos semanas, cerró con un alza de un 1,3 por ciento a 1.323,12 puntos.
   * El índice de grandes valores Euro STOXX 50  subió también, un 1,4 por ciento a 3.047,56 puntos, mientras que el alemán DAX destacó con un avance de un 1,9 por ciento.
   * Las preocupaciones por el impacto de las sanciones de países occidentales a Rusia habían provocado una baja del DAX de un 11 por ciento desde un récord de 10.050,98 puntos, porque muchas grandes empresas alemanas tienen vínculos de negocios significativos con Rusia.
   * La situación en el terreno seguía siendo incierta en Ucrania, por lo que cualquier corriente alcista puede ser frágil.
   * Fuerzas ucranianas se preparaban para recapturar la ciudad de Donetsk, que está en manos de los separatistas, y los jefes de gobierno de Estados Unidos y Alemania, Barack Obama y Angela Merkel, estuvieron de acuerdo en que cualquier intervención rusa en Ucrania, aun por motivos "humanitarios", tendría más consecuencias.