Publicado 27/04/2015 20:15CET

Acciones europeas repuntan, optimismo por cambio en equipo de negociadores griegos con acreedores

Por Atul Prakash y Lionel Laurent

LONDRES, 27 abr, 27 Abr. (Reuters/EP) -

- Las acciones europeas revirtieron sus pérdidas iniciales y cerraron al alza la sesión del lunes, ya que los temores por la situación de la deuda de Grecia fueron compensados por la reestructuración hecha por Atenas del equipo que negocia con sus acreedores internacionales.

* Grecia corre el riesgo de quedarse sin fondos en las próximas semanas y las infructuosas negociaciones del viernes de los ministros de Finanzas de la zona euro sólo sirvieron para mostrar las diferencias entre Atenas y sus acreedores.

* Pero la noticia de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, había reestructurado su equipo de negociadores ayudó a frenar la caída de las acciones a inicios de la sesión.

* El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró la sesión con un alza de 1 por ciento tras un fuerte desempeño de los papeles alemanes y griegos.

* La atención de los operadores estuvo también en el sector financiero.

* Las acciones de Deutsche Bank cayeron un 4,6 por ciento, luego de que los inversores rechazaron la reestructuración propuesta por los copresidentes ejecutivos del banco, que consideraron como muy pequeña y demasiado tardía.

* Los papeles de HSBC, el mayor banco de Europa, subían un 3,1 por ciento tras un reporte que afirmaba que la entidad quiere escindir su negocio de banca minorista en Gran Bretaña, en una operación por 20.000 millones de libras (30.000 millones de dólares).

* Los papeles de Volkswagen subieron un 4,5 por ciento, entre los de mejor desempeño de Europa. El sábado, el presidente de su directorio, Ferdinand Piech, renunció tras una disputa con el presidente ejecutivo, Martin Winterkorn.

Lo más leído

  1. 1

    Estados Unidos.- La Fed mantiene tipos y alerta de que el ritmo de la recuperación se ha "moderado"

  2. 2

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  3. 3

    Cuatro hombres volarán de forma privada a la Estacion Espacial en 2022

  4. 4

    Turquía.- Secuestrados 15 marineros turcos tras un ataque pirata contra un carguero en el golfo de Guinea

  5. 5

    EpData.- Incidencia del coronavirus en Europa, en gráficos