Publicado 24/02/2015 19:49

Acciones europeas suben por comentarios de Yellen, FTSE llega a máximo histórico

Por Blaise Robinson

PARÍS, 24 feb, 24 Feb. (Reuters/EP) -

- Los índices de las acciones europeas DAX de Alemania y FTSE de Reino Unido cerraron el martes con nuevos máximos, luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que podría pasar algún tiempo antes de que la Fed comience a subir las tasas de interés.

* Las acciones griegas estaban entre las principales ganadoras después de que Atenas entregó una lista de reformas económicas a la zona del euro, que le ayudó a conseguir una prórroga de cuatro meses de su rescate financiero.

* Las acciones de los bancos griegos National Bank of Greece , Alpha Bank, Bank of Piraeus y Eurobank subieron entre un 16 y un 20 por ciento.

* El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0,5 por ciento, a 1.543,29 puntos, una cota que no alcanzaba desde fines de 2007.

* El referencial DAX de la bolsa alemana cerró con un avance del 0,7 por ciento tras tocar un máximo intradiario.

* El índice británico FTSE 100 cerró con un alza de un 0,5 por ciento a un récord de 6.958,89 puntos, que supera uno anterior de 1999.

* En un cambio sutil de énfasis, que ayuda a preparar el terreno para la primera alza de tasas del 2006, Yellen dijo que el comité de política monetaria estaba considerando la subida de tipos "reunión a reunión". Agregó que un incremento no se esperaba al menos por un par de reuniones.

* "Fue un mensaje de confianza de Yellen. La Fed se tomará su tiempo antes de comenzar a subir las tasas dada la baja inflación. Así que no habrá cambios antes del verano (boreal)", dijo el operador de Saxo Bank Pierre Martin.

* Entre las principales ganadoras, las acciones de la empresa de tecnología holandesa ASML subieron un 3,6 por ciento, luego que dijo que superó una meta clave de desempeño.

* Los títulos del gigante minero BHP Billiton ganaron un 6,2 por ciento, impulsando al sector, tras reportar una caída de ganancias semestral menor a la esperada.