Publicado 07/04/2015 19:42:32 +02:00CET

Acciones europeas suben impulsadas por oferta de FedEx por TNT

Por Francesco Canepa y Blaise Robinson

LONDRES, 7 abr, 7 Abr. (Reuters/EP) -

- Las acciones europeas cerraron en alza el martes, impulsadas por una oferta de FedEx para adquirir a la holandesa TNT Express que provocó un repunte en los papeles de otras compañías de correo y encomiendas.

* El optimismo en el mercado se avivó también con un dato que mostró que en marzo la actividad manufacturera se aceleró en toda la zona euro más que lo previsto, una nueva señal de que la economía de la región se está recuperando.

* El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 1,61 por ciento, a 1.612,25 puntos, siguiendo a Wall Street después de que los flojos datos laborales del viernes en Estados Unidos generaron expectativas de que la Reserva Federal podría demorar el alza de las tasas de interés.

* "La decepción por las cifras de empleo en Estados Unidos está llevando a los inversores a repensar el escenario de una primera alza de tasas en junio, lo cual es una buena noticia para el mercado", dijo el gerente de cartera de Barclays France Philippe Cohen.

* Las acciones de TNT subieron un 28,13 por ciento, mientras que las de PostNL -el mayor accionista de TNT- avanzaron un 12 por ciento, después de que FedEx ofertó 4.400 millones de euros (4.800 millones de dólares) para adquirir a la compañía holandesa de entrega de paquetes.

* Las acciones de Royal Mail, Deutsche Post y Kuehne & Nagel subieron entre un 1,3 y un 2,6 por ciento.

* Otra evidencia de movimientos de adquisiciones corporativas provino del grupo francés de medios Vivendi , que hizo una oferta para comprar el sitio web de videos Dailymotion de Orange. Las acciones de las compañías subieron un 1,2 y un 0,9 por ciento, respectivamente.

* Contra la tendencia general, las acciones de las aerolíneas de bandera IAG y Air France-KLM bajaron un 1,2 y un 2,7 por ciento después de que JP Morgan recortó sus calificaciones sobre los valores.