Publicado 26/09/2013 01:39

Acciones de Wal-Mart se hunden tras reporte de recorte de pedidos

(Reuters) - Las acciones de Wal-Mart Stores Inc cayeron un 1,5 por ciento el miércoles tras un reporte de Bloomberg News que dijo que la minorista recorta pedidos a sus abastecedores este trimestre y el próximo para abordar un aumento en sus inventarios.

El reporte dijo que la semana pasada, un gerente de pedidos de la compañía describió el recorte en un correo a un abastecedor, que dijo que otros abastecedores recibieron mensajes similares.

"La historia es completamente imprecisa", dijo el portavoz de Wal-Mart David Tovar. "La mercadería sube y baja en las tiendas todos los días", agregó.

Las acciones de Wal-Mart, componente del promedio industrial Dow Jones, cayeron hasta un 2,9 por ciento tras la publicación del reporte el miércoles, antes de cerrar con una pérdida del 1,5 por ciento a 74,65 dólares en la bolsa de Nueva York.

Bill Simon, presidente ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, la mayor división de la compañía, dijo en agosto que los inventarios en su unidad crecieron un 6,9 por ciento ese trimestre y citó ventas menores a lo esperado y cambios en los tiempos de recepción de mercadería para la vuelta a clases y festividades.

"Aunque no nos preocupa la calidad del inventario, se mantendrá como un área en la que nos enfocaremos en los próximos meses", dijo Simon en la conferencia de la compañía tras la divulgación de sus ganancias trimestrales el 15 de agosto.

Algunas empresas que suministran a Wal-Mart han dicho o dado indicios de que la minorista ha recortado ciertos pedidos. Por ejemplo, Elizabeth Arden Inc dijo el 8 de agosto que Wal-Mart hizo un pedido menor a lo anticipado, especialmente en junio.

Sin embargo, la minorista pronostica mejores ventas. Simon dijo el 11 de septiembre que esperaba una mejoría en las ventas durante el segundo semestre, luego de que la cadena anotara una caída en las ventas en sus tiendas abiertas por al menos un año tanto el primero como el segundo trimestre.

Según la nota de Bloomberg, Tovar decía que el recorte de pedidos no es generalizado y depende de la categoría.

"En algunos casos, tomaremos menos, en algunos tomaremos más", dijo Tovar en la nota de Bloomberg.