Publicado 05/01/2016 03:17

Acciones de Wall Street sufren fuertes pérdidas tras la caída del mercado chino

El nuevo y adolescente lobo de Wall Street tiene una fortuna de más de 70.000 mi
REUTERS


NUEVA YORK, 5 Ene. (Reuters/EP) -

Las acciones han caído con fuerza este lunes en la bolsa de Nueva York, con el Dow Jones sufriendo su peor inicio de año desde el 2008, después de que los débiles datos económicos en China provocasen temores sobre una desaceleración mundial.

En su peor momento del día, el Dow Jones llegó a caer 467 puntos y se encaminaba a su peor jornada de inicio de año desde 1932. Los índices se recuperaron parcialmente cerca del cierre tras un cambio de tendencia en los precios del petróleo que generó que los papeles de energía recortaran sus pérdidas.

Los datos del Índice de Gerentes de Compra (PMI) oficial de China y el PMI de Caixin/Markit mostraron una contracción en la actividad industrial del país asiático el mes pasado, lo que debilitó las acciones chinas en un 7 por ciento y forzó a las bolsas a suspender las operaciones.

En el país norteamericano, El Nasdaq lideró las caídas del día. De hecho, tanto el S&P 500 como el Nasdaq tuvieron su peor inicio de año desde 2001. Los 10 sectores de S&P cerraron a la baja, pero el de energía fue el que menos retrocedió, solamente un 0,2 por ciento.