MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
ACS y Rovi repartirán este miércoles, 16 de julio, un dividendo de 1,55 euros y 0,9351 euros brutos por acción, respectivamente, según el calendario de pagos establecido por ambas compañías y remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el conjunto de este mes, una veintena de empresas cotizadas distribuirán entre sus accionistas algo más de 6.500 millones de euros en dividendos.
Respecto a la constructora presidida por Florentino Pérez, los titulares del 40,23% de las acciones de ACS han escogido la opción de recibir en efectivo el dividendo de 1,55 euros que la compañía hoy, mientras que el resto recibirá una nueva acción por cada 35 títulos actualmente en su poder.
ACS ha adquirido 109 millones de derechos de asignación gratuita a los accionistas que así lo han escogido por 170 millones de euros.
La compañía ha concluido así el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita relativos a la primera entrega de los dos dividendos que suele repartir en cada ejercicio fiscal, en este primer caso por unos 475 millones de euros.
47,8 MILLONES POR PARTE DE ROVI
Por su parte, Rovi pagará a sus accionistas un dividendo de 0,9351 euros por título con derecho a percibirlo, equivalente a un máximo total de 47,8 millones de euros, con cargo al beneficio del ejercicio 2024, lo que representa un reparto del 35% de las ganancias consolidadas de la farmacéutica.
Tras la retención fiscal pertinente, el importe neto a pagar ascenderá a 0,7574 euros.