Publicado 07/04/2015 18:06:25 +02:00CET

Actividad empresarial global repunta en marzo pese a alza de precios: PMI

LONDRES, 7 abr, 7 Abr. (Reuters/EP) -

- La actividad empresarial global se aceleró en marzo a su ritmo más veloz en seis meses, alentando a las firmas a elevar sus nóminas a su tasa más alta desde mediados del año pasado, mostró un sondeo el martes.

El Indice Global de Producción de JPMorgan, compilado por Markit, subió a 54,8 en marzo desde 53,9 en febrero, con lo que se ha mantenido desde octubre del 2012 sobre la marca de 50, que separa la expansión de la contracción.

"El PMI global de todos los sectores industriales apunta a una aceleración del crecimiento del PIB mundial durante el primer trimestre del 2015", dijo David Hensley, director de JPMorgan.

"Además, con el aumento de nuevos pedidos y la mejora en la creación de empleos, parece probable que el aumento de la actividad económica será sostenida en el trimestre en curso", agregó.

Un índice que mide el empleo aumentó a un máximo de nueve meses de 52,0 desde 51,8, ya que las empresas contrataron más trabajadores para cubrir la creciente demanda.

Los clientes ordenaron más bienes y servicios pese a que los precios subieron por segundo mes.

Un PMI global que abarca a la industria de servicios subió a máximos de seis meses de 55,1 respecto a 54,1 en febrero. El crecimiento de la actividad manufacturera global se desaceleró levemente en marzo, mostró la semana pasada otro sondeo.

El indicador, producido por JPMorgan con organizaciones de investigación y gestión de suministros, combina datos de sondeo de unos 20 países incluyendo a Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Lo más leído

  1. 1

    Economía.- El petróleo frena su recaída a la expectativa de las reuniones de OPEP+ y el G20

  2. 2

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  3. 3

    Coronavirus.- China confirma un caso de coronavirus de transmisión local y 38 importados

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas