La actividad manufacturera de EEUU acumula cuatro meses en contracción

Publicado 02/12/2019 18:03:09CET

WASHINGTON, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actividad del sector manufacturero de Estados Unidos experimentó en noviembre su cuarto mes consecutivo en contracción, según el dato publicado por el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM, por sus siglas en inglés), que se situó en el 48,1%, desde el 48,3% del mes anterior.

El indicador correspondiente a los nuevos pedidos bajó al 47,2%, desde el 49,1% de octubre, mientras que el dato de producción experimentó una mejora de 2,9 puntos porcentuales, hasta el 49,1%, aunque se mantuvo en terreno negativo.

El comercio global se mantiene como el tema más importante entre las diversas industrias. En general, la confianza durante este mes es neutral con respecto al crecimiento a corto plazo", ha indicado el presidente del ISM, Timothy Fiore.

Una lectura del indicador ISM superior al 50% implica que el sector registra una expansión de la actividad, mientras que una lectura inferior a este umbral supone una contracción de la actividad.

El pasado mes de septiembre, la actividad fabril registró su peor dato desde junio de 2009, tras situarse el índice manufacturero en el 47,8%.

Contador

Para leer más