Publicado 19/03/2014 21:21

Activos argentinos borran ganancias tras anuncios de la Reserva Federal

* Bolsa cortó racha alcista de tres sesiones

* Bonos borraron alzas intrahorarias

* Banco Central compró unos 60 millones de dólares

* Bancos obligados a vender más posiciones de divisas

BUENOS AIRES, 19 mar, 19 Mar. (Reuters/EP) -

- Los activos argentinos cerraron con pérdidas el miércoles tras anuncios de la Reserva Federal estadounidense sobre tasas de interés que podrían perjudicar a los mercados emergentes.

La bolsa borró las ganancias y los bonos quedaron equilibrados, luego de tres sesiones con marcha alcista.

La Reserva Federal dijo que podría mantener las tasas en niveles excepcionalmente bajos, incluso después de que el mercado laboral de Estados Unidos recupere su plena fortaleza y que la inflación se acelere hacia el objetivo del banco central.

El banco central estadounidense también mantuvo los recortes a su enorme programa de estímulo monetario, anunciando que reducirá las compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas a 55.000 millones de dólares desde 65.000 millones.

Por su parte, la moneda doméstica quedó con alza de precios por una normativa del Banco Central que obliga a los bancos a desprenderse de más dólares, como parte de una política cambiaria destinada a frenar la fuga de capitales.

* El índice Merval de Buenos Aires cedió un 0,28 por ciento a 5.866,99 puntos, encabezado por los papeles de la distribuidora de energía Edenor con baja del 3,03 por ciento.

* Los bonos extrabursátiles quedaron neutros, frente a un riesgo país con leve caída a 873 unidades.

* El mercado bursátil venía de ganar un 3,98 por ciento en las anteriores tres sesiones, y los títulos públicos habían subido un 2,3 por ciento en igual lapso.

* El peso en el circuito interbancario se apreció un ligero 0,03 por ciento a 7,95/7,9525 por dólar, y en el mercado marginal subió un 0,09 por ciento a 10,88/10,92 unidades .

* "Los bancos deberán ajustar sus posiciones globales netas de moneda extranjera. Esta medida (...) obliga a los bancos a vender sus excedentes en posiciones a futuro", lo que genera mayor liquidez de dólares, explicó un agente cambiario.

* El Banco Central absorbió unos 60 millones de dólares. Así, la moneda argentina mayorista marca una depreciación del 1 por ciento en marzo, para acumular en el 2014 una pérdida del 18 por ciento.