Publicado 16/04/2015 22:10

Activos argentinos cierran en baja por selectivas tomas de ganancias


BUENOS AIRES, 16 abr, 16 Abr. (Reuters/EP) -

- Las acciones y los bonos soberanos argentinos cerraron con selectivas bajas el jueves ante tomas de ganancias, en momentos en que el mercado cambiario se encuentra con liquidez controlada por el accionar del Banco Central.

Tras las fuertes subas acumuladas en los últimos tiempos los inversores se estarían inclinando con selectividad por una razonable pausa, aunque como siempre ésta podría resultar efímera ante inversores aún interesados por los atractivos rendimientos, dijo un operador.

La bolsa bajó influenciada por la tendencia impuesta desde los papeles energéticos, en tanto que los bonos nominados en dólares encabezaron la tendencia bajista del sector.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 0,52 por ciento a 12.065,87 unidades, tras acumular una mejora de un 3,85 por ciento en las dos sesiones previas.

* Entre las mermas se destacaron las acciones de la la distribuidora eléctrica Edenor con un 3,89 por ciento.

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local cayeron en promedio un 0,3 por ciento, donde se destacó el Par en dólares con una merma del 1,12 por ciento.

* En el mercado de cambios, el peso interbancario finalizó estable respecto de su clausura previa a 8,865/8,8675 por dólar , en un mercado con liquidez regulada por el Banco Central mediante compras o ventas de dólares de sus reservas.

* "El tipo de cambio del dólar mayorista se mantuvo en los niveles de ayer, en un mercado bastante equilibrado entre oferta y demanda, con la regulación del Banco Central con los flujos y manteniendo el nivel del tipo de cambio", dijo un operador.

Fuentes del mercado estimaron que el Banco Central finalizó la sesión con un saldo comprador para sus reservas de unos 50 millones de dólares, al tiempo que el Banco Nación habría vendido unos 20 millones de dólares por operaciones genuinas.

* La moneda doméstica en el mercado marginal de cambios concluyó con una mejora del 0,63 por ciento a 12,67/12,72 unidades por dólar, en una plaza con escasos negocios, comentaron operadores.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subía 14 puntos básicos a 603 unidades a las 2000 GMT.