Publicado 07/04/2015 20:15:46 +02:00CET

ACTUALIZA 1-Apagones afectan a la Casa Blanca y Congreso en EEUU

(Actualiza con posible causa, citas, detalles)

WASHINGTON, 7 abr, 7 (Reuters/EP)

- Una serie de apagones producidos en la capital estadounidense dejó sin energía eléctrica a varios edificios gubernamentales, incluyendo a la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso y el Departamento de Justicia.

Funcionarios locales creen que una explosión en una instalación de energía en Maryland provocó la falla, según reportó el diario Washington Post.

El periódico indicó que los funcionarios consideran que el problema se originó en una planta de Southern Maryland Electric Cooperative.

La compañía de electricidad Pepco Holdings Inc dijo que estaba trabajando para reparar una falla en un equipo de transmisión en el Condado de Charles, en Maryland.

Miembros del Gobierno dijeron a Reuters bajo condición de anonimato que no había indicios de que se tratara de un acto terrorista.

La conferencia de prensa diaria del Departamento de Estado fue suspendida después del apagón y la cartera dijo que el edificio principal y otros cercanos estaban afectados por la situación.

Una portavoz informó que ya se había restablecido el servicio en el Congreso, que utilizó un generador de respaldo durante el apagón según había asegurado un asesor legislativo.

La portavoz Kimberly Schneider dijo que el Congreso podría sufrir más problemas con la energía hasta que se resolvieran los problemas.

Algunas estaciones del metro en Washington operaban con luces de emergencia, según la autoridad de transporte de la ciudad.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  4. 4

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas