Publicado 24/04/2015 18:52

ACTUALIZA 1-Apple Watch sale a la venta, lanzamiento de bajo perfil en tiendas selectas

(Agrega citas, detalles y contexto)

Por Yasmeen Abutaleb y Teppei Kasai

NUEVA YORK/TOKIO, 24 abr, 24 Abr. (Reuters/EP) -

- Un pequeño grupo de japoneses adictos a la tecnología hicieron cola en Tokio el viernes para ser los primeros en comprar el Apple Watch, pero no hubo rastro del frenesí que suele acompañar al lanzamiento de los productos de Apple Inc.

Por el momento, los compradores pueden adquirir el aparato solo en un puñado de tiendas selectas y grandes almacenes, como The Corner en Berlín, Colette en París, Maxfield en Los Ángeles y Dover Street Market en Tokio y Londres.

Apple convenció a estos locales para ayudar a presentar el reloj como un artículo de moda, en lugar de como otro dispositivo tecnológico más.

Emparejado a un iPhone, el reloj permite a los usuarios revisar los correos electrónicos, escuchar música y hacer llamados telefónicos. También supervisa la salud de una persona, monitoreando por ejemplo el ritmo cardiaco o las calorías quemadas durante el ejercicio físico.

El aparato, que tiene una pantalla pequeña, no podrá adquirirse aún en las tiendas de Apple. En las dos últimas semanas, la compañía ha estado instando al público a que lo pida por internet, reduciendo drásticamente las largas colas de devotos que no se pierden los lanzamientos de los iPhone.

En la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York, decenas de clientes se movían entre los relojes expuestos, viendo las demos de los nuevos dispositivos.

Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets, encuestó a las personas que fueron al local y dijo que cerca de un 15 por ciento acudió para probar o entender mejor el funcionamiento del reloj, lo que calificó como una "buena señal temprana".

Varios clientes aseguraron que tenían previsto comprar el reloj tras haberlo probado, mientras otros afirmaron que ya lo habían preordenado, aunque no lo habían probado aún.

"Quería probarlo por vez primera", dijo Steve Sosebee, un ejecutivo de 49 años que ya encargó la versión Sport de 349 dólares. "Tiene muchas funciones útiles, sobre todo para ponerse en forma", comentó.

Otras 50 personas hicieron fila para comprar el reloj en la tienda Bic Camera en el distrito Ginza de Tokio, mientras otras 20 esperaban en la tienda de la operadora SoftBank Corp.

"Compro uno o dos productos de Apple cada vez que lanzan algo nuevo", dijo Chiu Long, un trabajador tecnológico de 40 años de Taiwán, a Reuters, mientras esperaba en Bic. "Me gusta correr, así que el lector de ritmo cardiaco es un avance".

En Berlín, más de 100 personas hacían fila en la tienda de diseño The Corner en la mañana del viernes. El primero en salir con un Apple Watch Sport fue el ruso Alex Anikin, que esperó toda la noche frente al local. "Llegamos ayer a las 11, así que(llevamos esperando) unas 22 horas", dijo a Reuters.

La ausencia de filas en las tiendas de Apple hará más difícil calcular la demanda popular del reloj, que se presenta en 38 variedades.

Los precios en Estados Unidos van desde los 349 dólares de la versión Sport a los 10.000 y más de la Edición Oro.

En el resto de países son más caros, desde los 399 euros a los 18.000 euros (432-19.490 dólares) de Alemania, a las 299-13.500 libras (452-20.415 dólares) de Gran Bretaña.

(1 dólar = 0,6613 libras)

(1 dólar = 0,9235 euros)