ACTUALIZA 1-Confianza de constructores de EEUU baja en enero: NAHB

Actualizado 20/01/2015 16:37:28 CET

(Amplía información)

20 ene, 20 (Reuters/EP)

- La confianza de los constructores de Estados Unidos cayó modestamente en enero, pero permaneció en un mayor nivel que en los primeros meses de 2014, dijo el martes la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB, por su sigla en inglés).

El índice del mercado inmobiliario de NAHB/Wells Fargo cayó a 57 desde una lectura revisada de 58 en diciembre, afirmó el grupo a través de un comunicado.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el índice arrojara una lectura de 58.

Las lecturas por encima de 50 indican que más constructores ven las condiciones del mercado como favorables que como pobres. El índice no ha estado bajo 50 desde junio de 2014.

"Luego de siete meses sobre el referencial clave de 50, la confianza de los constructores está reflejando la mejoría gradual que se está produciendo en muchos mercados en la nación", comentó el presidente de la NAHB, Kevin Kelly, un constructor y agente inmobiliario en Wilmington, Delaware.

El componente de ventas de viviendas unifamiliares se mantuvo estable, en 62. El indicador de ventas de unidades unifamiliares para los próximos seis meses bajó a 60 desde 64, mientras que el de tráfico de posibles compradores declinó a 44 desde 46.

Para leer más