Actualizado 02/07/2015 01:10

ACTUALIZA 1-Existencias de petróleo en EEUU trepan por segunda semana seguida debido a menor refinación

(Actualiza con más información)

22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado por segunda semana consecutiva, debido a que las refinerías redujeron su producción y a menores exportaciones, mientras que las existencias de productos refinados estuvieron mixtas.

Un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía mostró el miércoles que los inventarios de crudo crecieron en 7,1 millones de barriles a 377,7 millones, en la semana al 17 de octubre, frente a las expectativas de analistas de un alza de 2,7 millones de barriles.

Los precios del crudo en Estados Unidos cayeron más de 50 centavos por barril a menos de 82 dólares tras el dato, ampliando pérdidas iniciales.

Las tasas de refinación de crudo cayeron 113.000 barriles por día. La utilización disminuyó 1,4 puntos porcentuales al 86,7 por ciento de capacidad, debido a mantenimientos estacionales, según datos de EIA.

En la zona central de Estados Unidos, la utilización de refinerías cayó 5,3 puntos porcentuales a su menor nivel para este periodo desde al menos el 2010.

Las importaciones de crudo cayeron 263.000 barriles por día.

"La gran acumulación de crudo es lo que domina el informe, haciéndolo bajista" (para el precio), dijo John Kilduff, de Again Capital LLC en Nueva York.

Las existencias de crudo en el punto de entrega del contrato en Estados Unidos, Cushing, subieron 953.000 barriles, dijo la EIA.

Los inventarios de gasolina cayeron en 1,3 millones de barriles a 204,4 millones, frente a las expectativas de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 1,0 millones de barriles.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron 1,0 millones de barriles a 125,7 millones de barriles, que se compara con la caída de 1,3 millones que aguardaba el mercado, mostraron los datos de EIA.

En la Costa Este, donde el mantenimiento de refinerías ha sido relativamente poco intenso estos meses, las existencias subieron a su mayor nivel desde septiembre del 2012.