Publicado 22/10/2013 16:53CET

ACTUALIZA 1-Ganancia de Lockheed en 3er trim supera previsiones, firma eleva panorama

(Añade detalles)

WASHINGTON, 22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- Lockheed Martin Corp, el principal proveedor del Pentágono, reportó el martes un aumento de sus ganancias del tercer trimestre, pese a una caída del 4 por ciento de sus ventas, y elevó su pronóstico para las utilidades del año completo.

Lockheed dijo que los recortes presupuestarios obligatorios que entraron en vigor en el año fiscal 2013 podrían golpear en entre 400 y 450 millones de dólares los ingresos de la firma para todo el año, poco más de la mitad de lo que la compañía proyectó inicialmente.

Lockheed -que construye aviones de combate F-35, satélites, sistemas de misiles de defensa y buques de combate costeros- dijo que la incertidumbre sobre el futuro nivel del presupuesto de Estados Unidos estaba limitando su capacidad para hacer las inversiones necesarias.

La presidenta ejecutiva de la firma, Marillyn Hewson, expresó a periodistas su satisfacción de que el Congreso acordara elevar el techo de la deuda de Estados Unidos y la financiación del Gobierno hasta enero, pero instó a los legisladores a solucionar de mejor forma los problemas fiscales de la mayor economía del mundo.

Una planeada reducción del gasto militar en 50.000 millones de dólares adicionales cada año durante los próximos años podría complicar los intentos del Gobierno de Estados Unidos de satisfacer sus necesidades de seguridad nacional y podría poner en peligro a miles de proveedores más pequeños de todo el país que emplean a decenas de miles de trabajadores, dijo Hewson.

"Esperamos que ellos tomen las difíciles decisiones que provean de las necesidades de seguridad nacional de este país", dijo Hewson.

Lockheed dijo que su ganancia neta a partir de operaciones continuas subió un 15 por ciento a 842 millones de dólares, desde 727 millones de dólares de un año antes y pese a recortes en el gasto militar de Estados Unidos.

La ganancia por acción subió un 16,3 por ciento, a 2,57 dólares, más que los 2,26 dólares por título previstos por analistas en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Lockheed prevé una ganancia operacional consolidada de entre 4.625 millones de dólares a 4.775 millones de dólares para el año completo, más que el rango de entre 4.550 millones de dólares y 4.700 millones de dólares calculado previamente.

La compañía proyecta ganancias por acción de entre 9,40 dólares a 9,70 dólares, más que los 9,20 dólares a 9,50 dólares previstos anteriormente.