Publicado 22/10/2013 15:58CET

ACTUALIZA 1-Kimberly-Clark reporta alza de ganancias en 3er trim y sube previsiones 2013

(Actualiza con más información)

22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- Kimberly-Clark Corp, fabricante de los pañuelos Kleenex y los pañales Huggies, reportó el martes un alza de su ganancia trimestral debido a una reducción de costos que mitigó el impacto de unas ventas estables.

Kimberly-Clark Corp también elevó la parte baja de su rango de previsiones de ganancias por acción para 2013 en 5 centavos de dólar; ahora espera reportar una utilidad de entre 5,65 y 5,75 dólares por papel durante este año.

Sobre una base ajustada, que excluye costos de reestructuración, la empresa ganó 1,44 dólares por acción, un alza desde los 1,34 dólares del año anterior y 4 centavos por encima de la previsión de analistas de 1,40 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma ganó en total 546 millones, o 1,42 dólar por acción, en el tercer trimestre, frente a los 517 millones, o 1,30 por acción, del año previo.

A pesar de que Kimberly-Clark recortó 70 millones de dólares en costos, también tuvo que lidiar con costos adicionales de 55 millones de dólares por materias primas y transporte frente al mismo periodo del año anterior.

Las ventas subieron modestamente a 5.260 millones de dólares desde los 5.250 millones de dólares.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de las adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones de divisas, subieron un 5 por ciento. El volumen de bienes vendidos creció un 3 por ciento y los precios avanzaron un 1 por ciento.

Las ventas y las utilidades operacionales bajaron en los negocios de cuidado personal, la mayor unidad de la firma, y de productos para incontinencia. Parte de la reducción de las ventas en esa área se debió a la decisión de la firma de salir de sus negocios europeos.

Las ventas en la división norteamericana de cuidado personal fueron estables, debido a que el volumen se incrementó pero los precios cayeron un 1 por ciento para promocionar los productos de la categoría pañales, donde Huggies compite contra Pampers de Procter & Gamble y productos de otras marcas.

Las ventas y utilidades operacionales subieron en otras unidades de Kimberly-Clark.

REUTERS RCH LS MV JLL